Puebla, Pue.- La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, respaldó la propuesta de la fiscal general de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, para sancionar con hasta dos años de prisión a los servidores públicos que difundan fotos, audios, videos o documentos relacionados a un hecho delictivo de feminicidio.
En entrevista, la morenista recordó que la propuesta se impulsa a raíz del feminicidio de Ingrid Escamilla, ocurrido el pasado 9 de febrero, dijo que su administración está comprometida en visibilizar la violencia contra las mujeres en cualquier forma de expresión.
"La propuesta de la Ley Ingrid la respaldamos, pero también hacemos la invitación a informar con perspectiva de género a todos los que son comunicadores, porque al final tenemos una responsabilidad para no revictimizar a quien ya ha sufrido y ha padecido, sobre todo a exponer así los cuerpos de las mujeres", expresó.
Cabe señalar que la propuesta de la fiscal plantea castigar con prisión de dos a ocho años y una multa de entre 43 mil 440 a 86 mil 880 pesos, a servidores públicos que difundan imágenes sensibles vinculadas a un feminicidio, será analizada por bancadas de partidos políticos.
Más noticias
-
- Ayuntamiento Puebla refuerza operativo contra pirotecnia irregular ante el inicio de la temporada decembrina
- Ambulantes mantienen restricciones y reubicación temporal durante temporada decembrina
- Productores alzan la voz: acuerdos clave para rescatar el campo en Puebla
- Revelan cuántos policías custodian a los exgobernadores de Puebla
- Ayuntamiento de Puebla asumirá instalación de seguridad en paraderos; concesión sólo cubrirá rehabilitación de infraestructura
- Gobierno de Puebla registra más de 10 mil denuncias por maltrato animal en menos de un año
- Personas con discapacidad visual exigen mejores condiciones urbanas y trato digno en Puebla