Puebla, Pue. En un momento que podría significar un cambio en el trato institucional hacia las familias de personas desaparecidas, el Colectivo “Voz de los Desaparecidos en Puebla” decidió dar un “beneficio de la duda” al nuevo titular de la Comisión Estatal de Búsqueda, tras una reunión sostenida con el gobernador Alejandro Armenta.
A través de un comunicado, las familias reconocieron la apertura del mandatario estatal y su disposición para establecer una ruta de trabajo conjunta frente a la crisis de desapariciones en la entidad. Aunque señalaron su voluntad de colaborar, también dejaron claro que su postura es crítica y vigilante, luego de años marcados por omisiones y falta de resultados.
Durante el encuentro, también participó la Red Nacional por la Paz, a la que el colectivo agradeció su papel como mediador. Las familias subrayaron la importancia de crear espacios de diálogo permanentes, una de sus principales demandas desde 2018.
El colectivo recordó que los datos estatales y federales sobre desapariciones no coinciden, mientras persisten deficiencias en materia forense, fiscalías especializadas y atención a víctimas.
“Porque buscarlos, es abrir brecha de la nada”, reiteraron, al advertir que seguirán exigiendo verdad, justicia y resultados concretos.
Más noticias
-
- Cambio clave en la Central de Abasto: nueva mesa directiva toma control
- Vuelo Puebla-Nueva York comenzará a operar este viernes desde el Aeropuerto Hermanos Serdán
- Por instrucción del gobernador de Puebla, SEP suspende clases este 12 de diciembre
- Impresionante avance del nuevo puente en Puebla con tecnología nunca usada
- Puebla suspenderá recolección de basura el 12 de diciembre por conmemoración laboral del OOSL
- Caen a presunta implicada del incendio en “La Coss” tras mega operativo
- Ayuntamiento de Puebla prepara avisos formales para regularizar negocios instalados en cocheras y unidades habitacionales