Puebla, Pue.- Al medio día de este lunes colectivos feministas se reunieron en el zócalo capitalino para exigir justicia por el asesinato de Angie Michelle Vera, de 19 de años, quien fue hallada muerta el 16 de julio junto a una amiga, luego de desaparecer el 12 de julio.
Al lugar acudieron alrededor de 40 mujeres con cubrebocas negros y pancartas, colocaron ropa machada con sangre en referencia a las mujeres asesinadas este año y realizaron pintas en la plancha del zócalo con mensajes como: ¡Vivas no queremos!, ¡Ni una más! Y Justicia Para Michelle.
Asimismo, colocaron un tendero con las fotos de mujeres desaparecidas para exponer la “cruda realidad que vive el estado”, pues les recordaron a las autoridades que Puebla ocupa el cuarto lugar en feminicidios.
Hasta mayo de este año, Puebla registró 28 feminicidios, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Cabe mencionar que el fiscal Gilberto Higuera Bernal informó que a partir de las investigaciones por parte de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género se logró identificar a siete personas que habrían participado en el feminicidio de la joven de 19 años, así como datos y elementos importantes que llevarían al esclarecimiento de los hechos.
Durante la protesta, Lituani, representante Colectivo Frente Feminista Radical de Puebla, recriminó que las autoridades no puedan poner un freno a los feminicidios, que de acuerdo con lo recopilado por el CFFRP suman 68 feminicidios y 28 carpetas de investigación.
“Puebla se ha convertido para las mujeres una fosa clandestina, también no podemos pasar por alto la misoginia del gobernador ha ido escalando, paso de evadir los alarmantes índices de desaparición a agredir a reportares durante sus conferencias de prensas y declarar que las mujeres desparecidas se van con el novio”, expresaron.
La protesta concluyó de forma pacifica alrededor de las 3 de la tarde, sólo dejando las pintas realizadas en el zócalo, además de denunciar que eran grabadas por personal del ayuntamiento sin su consentimiento.
Te podría interesar: