Puebla, Pue.- Comerciante de la “46” solicitaron a las autoridades estatal y municipal reforzar la zona de la Calle 46 Poniente, donde 450 comerciantes están siendo extorsionados con el “cobro de piso” y extorsiones por parte de “El Grillo”, José Cristian N.
Oscar Porras Villagómez, comerciante establecido de la zona aseguró que estas acciones las padecen desde noviembre de 2018, lo que ha ocasionado que disminuyan 60 por ciento sus ventas, “tenemos un buen panorama a pesar de esa problemática, debido a que estamos unidos para mejorar las condiciones y levantar la voz”.
Compartió que la “cooperación” que les solicitan a cada uno de los comerciantes es de 50 hasta 100 pesos semanales, bajo el argumento de que les cobran la seguridad que les brindan, por lo que dijo que calculan que semanalmente 30 mil pesos mensuales los que adquieren.
Ante esto, indicó que la inseguridad cada día aumenta y ya no están seguros, por lo que recordó que un ejemplo de esto es que la semana pasada, uno de sus compañeros comerciantes se negó a pagar la cuota y lo agredieron con arma de fuego.
“Todos estos hechos se comenzaron a intensificar tras el operativo realizado en el mercado Morelos, donde se dio a la fuga, El Grillo, sin embargo nosotros tenemos miedo de que esta situación acabe con nuestro modo de vida y tememos por nuestra familia”, finalizó.
Más noticias
-
- Ayuntamiento de Puebla descarta retirar barda en la Central de Abasto; comerciantes mantienen inconformidad
- Movilización de normalistas provoca suspensión de RUTA Línea 3 y bloqueos viales en Puebla
- Hallan cuerpo de una mujer en el río Atoyac; investigan si fue accidente
- Falsa psiquiatra en Puebla suma nuevos cargos y seguirá en prisión preventiva
- Ayuntamiento de Puebla condiciona nuevas ciclovías a acuerdos vecinales
- UPAEP reconoce a sus colaboradores: ya hay ganadores del 2do Sorteo
- Relleno sanitario de Chiltepeque: Ayuntamiento acusa politización y defiende operación del servicio