Foto: Alex Muñoz

Puebla

Comercios del Centro Histórico agonizan por la pandemia

Puebla, Pue.- La pandemia por el Covid-19 esta dejando sin esperanza a cientos de comerciantes del primer cuadro de la ciudad de Puebla, ya que una vez que termine esta contingencia pocos negocios abrirán nuevamente, pues la mayoría ya ha agotado sus recursos.

La pesadilla para estos comerciantes empezó el pasado 10 de marzo, desde ese día comenzó la crisis del comercio en el Centro Histórico, pues las autoridades de los tres niveles de gobierno recomendaron a la ciudadanía no salir a las calles ni acudir a lugares concurridos para evitar contagios de coronavirus.

El 27 de marzo, José Juan Ayala dio a conocer que debido a esta emergencia sanitaria hasta mil 500 negocios habían cerrado sus puertas y los que continuaban abiertos reportaban una caída del 70 por ciento en sus ventas.

Desde esa fecha la situación sigue empeorando, por lo que hoy se pueden observar algunos negocios que se resistente a morir, pues intentan captar a los pocos transeúntes del centro de la ciudad y por lo menos recuperar algo de lo que ya tienen invertido y generar un ingreso para sus familias.

Finalmente, el comercio establecido en el Centro Histórico confía en que los apoyos anunciados por el gobierno de Miguel Barbosa Huerta como son las derogaciones específicas en el cobro de varios impuestos: el Impuesto Sobre la Nómina, el Impuesto Sobre el Hospedaje, así como otorgar créditos a las micro, pequeñas y medianas empresas, les permitan recuperarse de esta crisis económica.