Puebla, Pue.- La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, anunció que en breve relanzará una campaña para fomentar la reducción de velocidad en la zona 30 y 50 km/h del Centro Histórico.
En entrevista, sostuvo que la medida es con el objetivo de fortalecer la cultura de la movilidad en donde todos los ciudadanos se reconozcan como peatones y respeten la señalética, cruceros y la implementación del programa 1 x 1 en algunas calles.
“Como municipio nos corresponde la reglamentación en las zonas 30 y 50, también promover una cultura de movilidad, los paso 1 x 1, así como las estrategias y dispositivos de velocidad que se pueden incorporar en algunas zonas”, dijo.
Luego de que ayer 1 de octubre un microbús de la Ruta 76, unidad 31, en la calle 11 Oriente y 16 de Septiembre en el Centro Histórico, embistió y mató un hombre y una mujer, Rivera Vivanco descartó que se realice una reubicación del transporte público en el primer cuadro de la ciudad.
“No se considera mover al transporte público del Centro Histórico, el tema sí es parte de las mesas de trabajo que tenemos con Gobierno del Estado, pero esta definición es conjunta”, finalizó.
La alcaldesa de @PueblaAyto, @RiveraVivanco_, anunció que en breve relanzará una campaña para fomentar la reducción de velocidad en la zona 30 y 50 km/h del Centro Histórico. @MovilidadPue @SSPTM_Puebla @LourdesRMtz.#PeriódicoEnfoque pic.twitter.com/3FSDEqb7nB
— Periódico Enfoque (@PeriodicEnfoque) October 2, 2019
Más noticias
-
- Puebla sorprende al país: laboratorio estatal entre los mejores de México
- Jóvenes poblanos son reconocidos por su trabajo fotográfico en “Clic por la Naturaleza”
- Puebla activa mil cámaras y caza criminales: nueva ofensiva contra el delito
- Ayuntamiento de Puebla agilizará trámites para la rehabilitación de cuatro barrios fundacionales del Centro Histórico
- Puebla arranca mega obra vial: 12 Oriente avanza hacia un cambio histórico
- Redes sociales reconfiguran el trabajo sexual en Puebla y reducen su presencia en calles
- A partir de 2026 habrá multas para autos con placas foráneas