Por: Cortesía

Puebla

Con inversión en materia educativa, gobierno de Sergio Salomón apuesta por las siguientes generaciones

En Teziutlán, el gobernador inauguró el edificio B, nivel secundaria, del Centro Escolar “Presidente Manuel Ávila Camacho”.

También entregó apoyos sociales, plantas del Programa de Reforestación 2024 y constancias de construcción de espacios educativos.

TEZIUTLÁN, Pue- Con inversiones en materia educativa, el gobierno estatal apuesta por el futuro de las siguientes generaciones, apuntó el gobernador Sergio Salomón al inaugurar la construcción del edificio B, nivel secundaria, del Centro Escolar “Presidente Manuel Ávila Camacho”, por un monto de 16.3 millones de pesos y en el marco de su 71 aniversario.

El titular del Ejecutivo destacó que el gobierno estatal realiza obras en todos los centros escolares del estado, los cuales son un modelo único en el país y en los que se han creado las tradicionales bandas de música que se han replicado en todas las escuelas de la entidad.

En este acto, al que asistieron funcionarios y diputados locales, el mandatario reiteró el respaldo a las y los maestros poblanos, por el trabajo que ejecutan en el desarrollo y crecimiento educativo de las y los estudiantes.

Al respecto, el alcalde Carlos Enrique Peredo Grau destacó la calidad de dicho edificio y dijo que este inmueble tiene ocho aulas, área didáctica, de cómputo, sala audiovisual, biblioteca, dos módulos de sanitarios, escaleras y cisterna.

El titular del Ejecutivo también supervisó la Central de Abasto, que lleva un avance del 50 por ciento y en el que se invierten 85.7 millones de pesos, y entregó 96 mil 272 apoyos para el bienestar de las familias poblanas (producto lácteo, módulos integrales alimentarios, módulos avícolas familiares y calentadores solares) por 4.2 millones de pesos.

Asimismo, otorgó 12 títulos de propiedad; 10 mil plantas del Programa de Reforestación 2024, por 84 mil 800 pesos; equipo para impulsar la cultura del agua por cerca de 54 mil pesos; tres constancias de construcción de espacios educativos por 3.7 millones de pesos, y cuatro equipos de cómputo a la Red Estatal de Bibliotecas Públicas.