Puebla, Pue.- Eduardo Covián Carrizales, titular de la Secretaría de Movilidad en el municipio, dio a conocer que con el endurecimiento de las medidas sanitarias por la entrada de la declaratoria del estado por alerta del Covid-19 se redujo el 18 por ciento del flujo peatonal en el Centro Histórico comparado con cifras de días previos.
En ese sentido indicó que en los próximos días se espera que disminuya más la movilidad como resultado de los cierres vehiculares en algunas calles del primer cuadro de la ciudad.
Ante este escenario reiteró el llamado a la ciudadanía respetar el decreto estatal y a no sectorizar a la pandemia, ya que esta permanece activa en toda la ciudad sin distinción social y económica.
“El llamado a quedarse en casa y respetar las reglas sanitarias es a toda la población incluyendo comercio informal y formal, no hay que ser mezquinos, pandemia está en toda la ciudad y no solo en algunos sectores… es una responsabilidad de todos, no sectoricemos”, comentó.
Por su parte Gustavo Ariza Salvatori, secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, reportó que el 49 por ciento de más de 300 establecimientos mercantiles del Centro Histórico no acató las disposiciones de cierre, por lo que se también se redoblarán esfuerzos para mantener los negocios no esenciales cerrados.
“Se realizaron cuatro clausuras a un espacio de venta de artesanías, un restaurante-bar, un local de venta de aparatos electrodomésticos y una obra en proceso de construcción”, concluyó.
Más noticias
-
- Presentan al Comité Organizador de la Feria de Puebla 2026
- Sufre atentado alcaldesa de Ayotoxco de Guerrero
- Sancionarán con hasta 28 mil pesos a concesionarios del transporte público que incumplieron revista vehicular
- ¡Caos Total en Puebla! Así el Paro del Transporte Paralizará a Miles
- Pegasso será separado del cargo tras resolución judicial por violencia familiar
- Armenta transforma Puebla: obra pública ahorra 60% y mejora movilidad
- Ayuntamiento de Puebla reporta sin recomendaciones de la CDH en lo que va de la actual administración