Puebla, Pue. Con la finalidad de preservar la zona del Cerro Tecaballo que se ubica entre Puebla y Guerrero la dirección de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) formó brechas corta fuego en 70 hectáreas que son de alto riesgo en este temporada de incendios forestales.
En reporte de la dependencia asegura que con estas acciones se busca disminuir los riesgos a la población y al medio ambiente, ya que con estas acciones se evitará que se dañe la vegetación de la zona.
Refiere que se atendió el perímetro con 80 elementos de la CONAFOR Puebla y Guerrero, con la finalidad de atender y prevenir algún tipo de siniestro ante la temporada seca que se avecina, por tanto realizaron trabajos de corte y quema controlada de arbustos, corte de palmas, entre acciones para evitar que el fuego de propague en caso de incendio.
Para finalizar, el área específica que este tipo de arbustos, palmas y vegetación que fue retirada se restaura de manera inmediata cuando empiece la temporada de lluvia, ya que esta es aprovechada por los artesanos.
Más noticias
-
- Bodegueros rechazan acuerdo del Ayuntamiento por barda en la Central de Abastos
- Ayuntamiento de Puebla condiciona nuevas ciclovías a acuerdos vecinales
- Alertan por fraudes de autos en Facebook: falsas agencias engañan en Puebla
- Histórico trasplante en Puebla salva vidas con donación múltiple de órganos
- Ayuntamiento de Puebla descarta retirar barda en la Central de Abasto; comerciantes mantienen inconformidad
- Clima en Puebla hoy: mañana fresca, tarde templada y sin lluvia
- El Gobierno de Puebla inicia la Temporada de Invierno 2026 de la OSEP