Puebla

Confirma Esparza Ortiz reunión con Barbosa Huerta para aclarar tema de Lobos BUAP

El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, abrió la posibilidad de sostener un encuentro con el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, con el fin de dar a conocer a la opinión pública el presunto desvío de recursos hacia el extinto equipo Club Lobos BUAP.

En entrevista al término de la firma de convenio de colaboración entre la máxima casa de estudios y la empresa Pulsis Patent SA de CV, el rector de la BUAP, dijo que tiene conocimiento acerca de una reunión que sostuvo el mandatario estatal con Mario Mendívil, anterior dueño del equipo licántropo, donde abordaron la situación de la venta de la franquicia.

“Con mucho gusto le daré la versión por parte de la institución porque sé que ya se reunió con el señor Mendívil y tiene esa parte de la información. Él (Mendivil) ha comentado que logró reunirse con el gobernador. Estaré encantado de darle la verdad sobre esta situación y mostrarle los datos”, anunció.

En el Salón de Protocolos en el Edificio Carolino, Esparza Ortiz, señaló que en la próxima reunión con el titular del Poder Ejecutivo Estatal, además de dar a conocer la situación financiera de la institución, plasmará proyectos de infraestructura y desarrollo al interior del estado; así como de seguridad para los estudiantes.

“Hay una agenda que podría ser muy interesante y si esa es la situación estaré yo en la mejor disposición de hacer la próxima semana esta visita”, dijo.  

Con relación al llamado de Barbosa Huerta a la BUAP respecto a los jóvenes que no fueron aceptados para el ciclo escolar 2019-2021, Esparza Ortiz, comentó que los 21 jóvenes que buscaban un lugar en la máxima casa de estudios, principalmente para la carrera de Medicina, optaron por la oferta del gobierno del estado y continuar sus estudios en instituciones incorporadas a la SEP.

“El gobierno del estado les ofreció becas para algunos de ellos en instituciones incorporadas a la SEP, están aceptando a los jóvenes. Ellos pedían 21 lugares entre jóvenes de preparatoria y diversas carreras y ya están atendidos los casos”, dijo.