Puebla, Pue. Cinco elementos resultaron heridos tras llevarse a cabo un operativo en la junta auxiliar de Palmarito Tochapan, perteneciente al municipio de Quecholac, con la intención de localizar a Antonio Valente Martínez Fuentes, alias "El Toñín", confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE), tras dar a conocer que en un cateo a un domicilio de dicha comunidad se aseguraron armas y drogas como marihuana y cristal.
A través de un comuincado, la Fiscalía justificó que emprendió un operativo la madrugada de este viernes 6 de agosto con mandato judicial y señalaron que en el desarrollo del mismo, elementos que en él participaban sufrieron ataques por parte de habitantes de la mencionada junta auxiliar, los cuales tenían la intención de impedir su labor.
Se detalló que los elementos agredidos durante el operativo fueron cuatro policías, uno de ellos herido con arma de fuego, así como un policía ministerial, que fue atacado con esquirlas, no obstante, se especifica que todos ellos se encuentran fuera de peligro.
Este viernes el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, aclaró que quienes impidieron el desarrollo del operativo no son simples pobladores de Palmarito, sino gente que trabaja para la banda delictiva que presuntamente lidera "El Toñín" y afirmó que su gobierno estará dejando caer todo el peso de la ley contra ellos.
"La mayoría son cómplices del delincuente, trabajan para la banda, los que hicieron eso no son la gente buena, los que llegaron con armas a cercar el operativo no son de Palmarito, son parte de la banda, el enorme conglomerado delincuencial que ahi funciona, entonces yo los llamo a que retomen el camino de la legalidad, de la licitud en su comportamiento, porque el estado está obligado a aplicar la ley", apuntó.
Te podría interesar: