Por el momento han sido cuatro los aspirantes a los que se les ha quitado el beneficio de participar en la futura elección popular.
Puebla, PUE. – Tras los recientes acontecimientos que involucran al INE en la revocación de candidaturas, muchos se han preguntado si dichas acciones han sido ejecutadas dentro del estado poblano, en aquellos militantes que han violado alguno de los estatutos de campaña establecidos. Por ello te daremos a conocer los aspirantes del estado que fueron bajados de la contienda electoral del próximo 6 de Junio.
Inés Saturnino López Ponce (PAN)
El expanista buscó hace unas semanas hacerse con la candidatura de su partido para competir por la alcaldía de Tecamachalco, en este caso fue el propio Acción Nacional quien le revocó la precandidatura tras ser denunciado por casos relacionados a corrupción y violencia de género. A pesar de que Saturnino no aparecerá en la boleta representado al movimiento azul, este si podrá competir en la misma bajo la tutela del PRI.
Julieta Kristal Vences Valencia. (Morena)
La diputada federal buscó la reelección para el Distrito 8 de Ciudad Serdán, lamentablemente para la morenista el Instituto Nacional Electoral le canceló su candidatura tras haber reportado una serie de presuntas irregularidades en sus gastos de su precampaña.
Jonathan Collantes Cabañas (PRI)
Igualmente, dentro de este mismo distrito el Revolucionario Institucional despojó de su candidatura a su militante Jonathan Collantes Cabañas, en este caso esta decisión interna se debió porque el partido debía cumplir con los estatutos de Paridad de Género, dándole el puesto a Erika Diaz Flores.
José Elías Medel Galindo (Movimiento Ciudadano)
Posiblemente el caso más conocido dentro del estado es el de Medel Galindo quien pintaba para ser aspirante por la diputación del Distrito 7 de San Martin Texmelucan, dicha candidatura le fue revocada al poco tiempo de darse a conocer una serie publicaciones “inapropiadas” de él y de su hija de 11 años, recientemente se supo la noticia de que este exmilitante del “movimiento naranja” fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, al mismo tiempo de que la menor está bajo la tutela momentánea del DIF estatal.