Puebla, Pue. El Consejo Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) aprobó por unanimidad el Informe de Supervisión Administrativa y Planeación, el cual establece un incremento del 11 por ciento de la matrícula escolar de nuevo ingreso para el periodo 2019-2020.
Durante la primera sesión ordinaria de 2019, celebrado en el Salón Barroco del Edificio Carolino, los integrantes del Consejo Universitario acordaron que el incremento corresponde a los niveles Medio Superior y Superior, dirigido a complejos regionales.
“En el ciclo 2019-2020 la BUAP incrementará en 11 por ciento la matrícula de primer ingreso en los programas que ofrece Medio Superior y Superior”, expuso.
Alfonso Esparza Ortiz, rector de la BUAP, afirmó que tras la reingeniería que emprendió la universidad se pudo lograr el incremento antes mencionado, de manera que asciende a 31 mil estudiantes de nuevo ingreso.
El máximo órgano de gobierno de la institución pública, dio a conocer que para este periodo se recibirá a 22 mil 235 alumnos en algún programa de licenciatura, mientras que a nivel medio superior se podrá recibir a 8 mil 920 estudiantes.
“Es muy responsable que hayamos hecho esta oferta del 11 por ciento y que va dirigida básicamente a los complejos regionales en donde queremos la posibilidad de incrementarlo. Hemos ido al ritmo paralelo con crecimiento en infraestructura y ahí es donde queremos incidir para este ciclo escolar”, expresó.
De esta forma, la BUAP atenderá para el próximo ciclo escolar más de 120 mil alumnos en todos los niveles y ofertará ocho nuevos planes de estudios, que atiendan necesidades sociales específicas con más oportunidades educativas para los estudiantes.
Es de destacar que durante el orden de día, el Consejo Universitario aprobó por mayoría de votos la entrega del grado Doctorado Honoris Causa a Benito del Castillo García, vicepresidente de la Real Academia Nacional de Farmacia de España, propuesto por la Facultad de Ciencias Químicas.