Puebla, Pue. El gobernador, Alejandro Armenta Mier, informó que la construcción de la Universidad del Deporte del Estado de Puebla (UDEP) estará lista en el primer trimestre del 2026.
En entrevista, el mandatario estatal expuso que la obra, que se lleva a vanl en la zona de Los Fuertes de Loreto, tiene un avance aproximado del 50 por ciento.
Aseguró quenla construcción avanza conforme a los tiempos establecidos y destacó que el inmueble será un edificio “de primer nivel”, y precisó que el centro educativo se ubicará en extinto estadio Ignacio Zaragoza.
Armenta Mier recordó que la Universidad del Deporte de Puebla ya opera en su parte académica, aunque no cuente con instalaciones propias, y resaltó que todos los entrenadores están trabajando en sus respectivas áreas.
“Es un proyecto de largo alcance, la universidad como institución ya está funcionando, nació como un OPD. El edificio es un espacio físico que se está construyendo y será de primer nivel y es cuestión de tiempo y estamos seguros de que en los primeros meses del próximo año tendremos listo el edificio”, profirió.
Sostuvo que en Puebla, el deporte es una política de estado, y por ello visita la obra de manera constante para supervisar los avances que se tienen.
Asimismo, expresó que el propósito que se tienen es que Puebla siga siendo referente deportivo y que los atletas tengan las mejores oportunidades para su desarrollo profesional, además de que puedan representar al estado a nivel nacional e internacional.
Más noticias
-
- Suman 10 cambios de directivos y si secretarios en la SEP
- Acumula Puebla 44 casos activos de sarampión
- Ayuntamiento de Puebla descarta retirar barda en la Central de Abasto; comerciantes mantienen inconformidad
- El Gobierno de Puebla inicia la Temporada de Invierno 2026 de la OSEP
- Seguridad Pública cierra 28 accesos irregulares en autopista México-Puebla
- Ayuntamiento de Puebla condiciona nuevas ciclovías a acuerdos vecinales
- Alertan por fraudes de autos en Facebook: falsas agencias engañan en Puebla