Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, dio a conocer que para la prolongación de la autopista Teziutlán-Martínez de la Torre es necesaria una inversión de dos mil millones de pesos, por lo que para su construcción se buscará concesionarla a inversionistas, a fin de que el proyecto no represente un gasto para su administrción, ni para Veracruz.
El Mandatario estatal manifestó que el principal enfoque de esta obra es mejorar la seguridad pública y el desarrollo económico de aquella región de la entidad, convirtiéndolo en un centro de distribución de gran capacidad, para también tener avances en la exportación de productos. Asimismo, profirió que este proyecto también hará más corto el traslado a Martínez de la Torre, siendo éste de solo 30 minutos.
De igual forma, el titular del poder ejecutivo indicó que ya cuentan con inversionistas interesados, a quienes guiarán con su fórmula a ejecutar para el desarrollo que contemplan en esa zona, mismo que, asegura, ya comenzó, y se encuentra muy avanzado.
"En asuntos de Infraestructura, es un tema que ya enlacé con ciertas gestiones que estamos haciendo con otras autopistas que están en Veracruz para fondear sin costo para el gobierno de Puebla y de Veracruz", apuntó el mandatario.