Puebla, Pue.- Tras los recortes subrogados que realiza el Gobierno Federal a la Cruz Roja delegación Puebla, Paula Saukko Murrieta , presidenta del patronato de dicha institución compartió que se tiene un déficit de 3 millones de pesos mensuales, lo que ha ocasionado que no se puedan invertir en acciones 15 millones de pesos en lo que va de la administración actual.
Refirió que esto implicó que los servicios que se aplican con estos montos redujeron al 50 por ciento, sin embargo aseguró que no pueden disminuir los trabajos de capacitación al personal y a diversas instituciones, así como buscar alternativas para consolidar los nuevos proyectos.
Reconoció que se dejaron de prestar algunos servicios que estaban subrogados por el sector salud y estaban considerados como trabajo gubernamental, por tanto se han modificado estrategias dentro de la delegación para generar remanentes y se puedan cubrir los servicios gratuitos.
Para finalizar, Saukko Murrieta enfatizó que están trabajando con recursos propios que se generan por parte de los servicios de cirugía y hospitalización que prestan en la unidad médica que representan las “cuotas de recuperación”.
Más noticias
-
- El Gobierno de Puebla inicia la Temporada de Invierno 2026 de la OSEP
- Más de 20 mil alumnos del COBAEP regresan a clases este 9 de febrero
- Relleno sanitario de Chiltepeque: Ayuntamiento acusa politización y defiende operación del servicio
- Anuncia Ariadna Ayala nuevo mirador inmersivo en Atlixco
- Suman 10 cambios de directivos y si secretarios en la SEP
- Puebla será sede de Miss Latina 2026 y dejará millonaria derrama económica
- Así estará el clima en Puebla hoy: nubes, ambiente templado y sin lluvia