Puebla, Pue.- Por unanimidad, el Instituto Electoral del Estado de Puebla aprobó que los regidores Libertad Aguirre Junco y José Luis González Acosta se abstengan de emitir mensajes y retiren de los sitios de internet todas las publicaciones que hicieron para acusar a Alejandra Rubio Acle, en relación a presuntos actos de corrupción en la Secretaría de Movilidad del Municipio.
En sesión se detalló que la resolución es con el objetivo de dar cumplimiento al Protocolo para Atender la Violencia Política contra las Mujeres en el estado. Además, se precisó que en caso de rebeldía se determinarán aplicar las sanciones correspondientes contra los dos regidores, por lo que tras ser notificados, tienen que acatar dicha medida en un lapso de 48 horas, y en caso de que no lo hagan se harán acreedores a sanciones.
De acuerdo con la abogada de la exsecretaria, Ana María Mendoza, alias "La Coronela", por los delitos se podría establecer hasta tres años de prisión y una sanción económica para reparar el daño de 500 días de indexación (salario mínimo).
Detalló que el pasado 21 de febrero, la Fiscalía emitió una protección hacia Alejandra Rubio Acle en caso de sentir peligro, esto porque desde que pidió licencia, ha notado varias agresiones verbales.
Más noticias
-
- Sheinbaum inaugura mega hospital del IMSS en Puebla y sorprende con anuncios
- Puebla levanta la mano para albergar entrenamiento de dos selecciones nacionales del Mundial FIFA 2026
- Armenta revienta contra el “saqueo histórico” y el supuesto cartel del despojo
- Puebla enciende la Navidad con una avalancha de conciertos imperdibles
- Puebla apuesta por Inteligencia Artificial para ampliar y optimizar la videovigilancia municipal
- Gobierno de Puebla pagará albergue para evitar que personas acampen afuera del Hospital de la Niñez
- Gobierno de Puebla rompe récord y transforma el campo con inversión histórica