Puebla, Pue.- Luego de que este miércoles 10 de agosto se difundió en redes sociales un video en donde un elemento recibe una “mordida” por parte de un conductor del transporte público, la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), María del Consuelo Cruz Galindo dio a conocer que a la fecha 20 elementos han sido sancionados con destitución y separación del cargo por conductas indebidas.
? #Puebla | #LoViral
— Periódico Enfoque (@P_Enfoque) August 10, 2022
Una persona grabó el momento en que un agente de #tránsito municipal recibe un #soborno ??. La SSC Puebla informó que el hecho está siendo investigado y presuntamente la persona fue suspendida de su #cargo ?♀️?♂️. pic.twitter.com/BpVvD7aumC
En entrevista hizo énfasis en que la actual administración castiga todas las malas conductas de manera gradual, ya que en todos los casos se ejecuta el procedimiento legal establecido por parte del reglamento interno para evitar dichos actos de corrupción.
“Son conductas que no pueden ser tolerables en la administración porque desgraciadamente uno de estos eventos puede manchar el trabajo que hemos venido realizando y que ha sido de manera incansable, sin embargo, este tipo de conductas se han estado sancionando de manera gradual por parte de los cuerpos colegiados que se encuentran integrados legalmente dentro de la SSC”.
Por su parte el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez reiteró que este tipo de conductas no representan a su gobierno, por lo que en cualquier acto de corrupción, se aplicarán sanciones ejemplares.
“Ese tipo de conductas no representa ni a este gobierno, ni a su filosofía ni a su exigencia de los ciudadanos de un trabajo honesto y eficiente. Repruebo absolutamente esta actitud y por supuesto habrá sanciones ejemplares a quienes tengan este tipo de comportamiento indebido”, concluyó.