Puebla, Pue.- El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera dijo estar en la mejor disposición para trabajar de forma conjunta con el gobernador del estado, Miguel Barbosa para contraatacar a la delincuencia que tiene secuestrado a los mercados y centros de abasto de la ciudad.
En entrevista dijo que, si el gobierno del estado tiene alguna inquietud por algún espacio en específico que esté permeado por la delincuencia, esta en la mejor disposición para darle solución.
“Sí el gobernador tiene alguna inquietud en particular de algún mercado, estamos en la mejor disposición de hacerlo de manera coordinada porque nos preocupa muchísimo la condición y lo comenté al inicio del gobierno, el CH nos lo dejaron con prostitución, inseguridad y grupos criminales crecientes, y afirmé que así están los mercados”
Asimismo, mencionó que cuenta con un diagnóstico puntual de los centros de abasto, en la que han detectado no solo la venta de bebidas alcohólicas, sino también de drogas y narcomenudeo.
Eduardo Rivera dijo que han ejecutado intervenciones importantes, por lo que han encontrado personas vinculadas a homicidios, mismas que han sido turnadas a las autoridades correspondientes.
Cabe señalar que el día de ayer el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta advirtió que se limpiará la delincuencia de todos los mercados municipales, con o sin la ayuda del ayuntamiento, para que la policía custodie estos centros de abastos que han sido captados por delincuentes.