Foto: Cortesía

Puebla

Denuncian extorsión a negocios en administración anterior del Ayuntamiento de Puebla

Puebla, Pue.- La Red Mexicana de Franquicias denunció que al menos ocho negocios fueron víctimas de extorsión durante la pasada administración del Ayuntamiento de Puebla, encabezada por Adán Domínguez Sánchez y Eduardo Rivera Pérez. Funcionarios y exservidores públicos se habrían hecho pasar por inspectores para exigir pagos irregulares.

El vicepresidente de la red, Francisco Lobato Galindo, detalló que los falsos inspectores se identificaban como personal de Normatividad y Protección Civil Municipal, alegando irregularidades en los establecimientos. Los negocios más afectados fueron los de los corredores gastronómicos en Puebla, San Andrés y San Pedro Cholula.

Pese a que la organización buscó el apoyo de las autoridades municipales en su momento, no obtuvieron respuesta. Sin embargo, en la actual administración de José Chedraui Budib, no se han reportado nuevos casos.

Para prevenir más abusos, la Red Mexicana de Franquicias buscará un diálogo con las autoridades, proponiendo que los negocios puedan demostrar voluntariamente el cumplimiento de normas y, en caso de irregularidades, recibir plazos para corregirlas, evitando así extorsiones.

 

Temas relacionados: