Puebla, Pue. Con el objetivo de evitar muertes, todas las dependencias gubernamentales estatales y municipales revisan procedimientos y verifican los recursos materiales con los que cuentan para actuar ante una posible evacuación en la zona del volcán Popocatépetl.
A través de redes sociales, se precisó que en la etapa Amarillo Fase 3 se contempla realizar simulacros para que la población cuente con la información necesaria que le permita poder ponerse a salvo.
«Unidades de Protección Civil de Puebla, Morelos, Estado de México, Tlaxcala, Ciudad de México y la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos continuarán con la revisión de refugios, rutas de evacuación y estrategias de difusión en caso de contingencia», se informó.
Se agregó que los expertos del Centro Nacional de Prevención de Desastres y de la Universidad Nacional Autónoma de México verifican constantemente las dimensiones del cráter interno del Popocatépetl, y con los datos obtenidos se determina posteriormente la Alerta que se emite.
Cabe señalar que en las comunidades aledañas al volcán Protección Civil realiza asambleas informativas para explicar a la población las medidas preventivas y de evacuación en caso de una erupción.
Finalmente, el gobierno de Puebla garantizó que en municipios cercanos al Popocatépetl serán rehabilitadas todas las rutas de evacuación.
Más noticias
-
- Productores alzan la voz: acuerdos clave para rescatar el campo en Puebla
- Revelan cuántos policías custodian a los exgobernadores de Puebla
- En Puebla, tres ex gobernadores tienen escoltas pagadas por el estado
- Ambulantes mantienen restricciones y reubicación temporal durante temporada decembrina
- Pepe Chedraui afirma compromiso municipal con personas con discapacidad en el Día Internacional de los Discapacitados
- Personas con discapacidad visual exigen mejores condiciones urbanas y trato digno en Puebla
- Ayuntamiento de Puebla asumirá instalación de seguridad en paraderos; concesión sólo cubrirá rehabilitación de infraestructura