Foto: Cortesía

Puebla

Desabasto de gas en Puebla tiene que ver con inundaciones y nuevas regulaciones

Puebla, Pue. Las nuevas regulaciones para su transporte y las intensas lluvias que provocaron inundaciones en la Sierra Norte y Nororiental de Puebla son los motivos principales por la escasez de gas LP en el estado de Puebla, afirmó la titular de la Secretaría de Planeación, Finanzas y Administración, Josefina Morales Guerrero.

Ante medios de comunicación, la funcionaria estatal expuso que esas son las razones principales por las que Puebla capital y municipios de la zona metropolitana han reportado la falta de gas LP desde la semana pasada.

"Lo que tenemos en conocimiento es que efectivamente hay un desabasto y obedece a las nuevas regulaciones que se están realizando para el transporte de este líquido y también los daños que fueron ocasionados por el tema de lluvias e inundaciones", profirió.

A pesar de confirmar las causas del desabasto, Morales Guerrero no especificó cuándo se solventará este problema y se restablecerá el suministro regular de gas LP.

La incertidumbre por esta situación se ha hecho presente en Puebla capital y municipios como Tehuacán y Atlixco, donde se reportó que empresas gaseras dan preferencia al transporte público y dosifican sus cargas, lo cual afecta a particilares.

Además de Puebla, estados como Hidalgo, Querétaro, Estado de México , Tlaxcala y Ciudad de México reportaron desde la semana pasada problemas por desabasto de gas.

Temas relacionados: