Puebla, Pue. La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, negó que con la iniciativa de restructurar el Consejo Directivo se tenga la intención de entregarle la concesión a otra empresa que sustituya a Concesiones Integrales, pues puntualizó que su proyecto está apegado al Artículo 115 constitucional, y tiene que ver con municipalizar sus propios servicios.
Indicó que la propuesta avalada en Cabildo el pasado 19 de marzo busca que el municipio vuelva a tener participación en la toma de decisiones y se modifique la integración del Consejo del Agua, para que quede conformado por funcionarios de su administración.
«Esto permite tener una mejor discusión, una mejor revisión de todas las acciones que se están haciendo, pero en ningún momento y ningún motivo está enfocado en ir a otro esquema privatizador o de concesión», aseveró.
Por lo anterior descartó que el Ayuntamiento esté en negociaciones con la empresa Aqualia para que esta se haga cargo del servicio de agua en la capital poblana, como se había venido comentando desde el pasado fin de semana en diversos medios.
Aunque se dijo consciente de la deuda que puede contraer su administración con la municipalización, Rivera Vivanco dijo que la propuesta que habrá de ser aprobada por el Congreso del Estado es la primera etapa para tener facultades en la toma de decisiones y el rumbo que se deberá tomar en el servicio.
Más noticias
-
- Ayuntamiento de Puebla refuerza acciones institucionales en materia de derechos humanos
- UTP gradúa a más de mil talentos y promete un futuro que mueve a Puebla
- Fiscalía impulsa atención indígena con intérpretes y MP bilingües en 2025
- Videoidentificación forense permite reconocer a joven extranjera en Puebla
- Cae “El Tato”: detenido implicado en mortal ataque e incendio del Bar Lacoss
- Puebla rompe 12 años de abandono y lanza el mayor impulso al transporte público
- Foro que reemplazará a "El Relicario" no estará listo para la Feria de Puebla