Puebla, Pue. Transportistas del estado confirmaron que el gobierno de Puebla no tiene la intención de otorgar el aumento que solicitan al pasaje del transporte público de 8.50 a 19 pesos, por lo que el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, concluirá su administración sin este incremento.
Esto luego de llevar a cabo una reunión con los subsecretarios de Gobernación, Enrique Rivera Reyes, y de Movilidad y Transporte, Jorge Hugo Cruz, en la que se les dijo que el gobierno estatal mantiene su postura de no otorgar un incremento al pasaje.
Delfino Reyes Bocardo, el representante de los Transportistas, aseveró que se requiere un aumento de por lo menos 19 pesos para mantener su operación, pues aseguró que le brindan servicio a por lo menos 3 millones de personas.
"Se les dijo desde hace dos años que no iba a haber tarifa, entonces ahí lo ven con la próxima autoridad, sin más ni menos, eso fue todo", expuso el transportista, quien dijo que esas fueron las palabras de los funcionarios estatales durante la reunión.
Mencionó que están preparados para dar inicio con cualquier acción que sirve para seguir presionando a las autoridades, aunque un paro al servicio del transporte dependerá del concenso al que se llegue con otros transportistas que también estuvieron presentes.
Con esto, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, concluirá su gestión sin otorgar el aumento al transporte, heredando este tema al mandatario electo, Alejandro Armenta Mier, quien iniciará su gestión el 14 de diciembre.