Puebla, Pue. El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, descartó daños en el estado luego del mismo 6.1 grados, con epicentro en Michoacán, que se registró durante la madrugada de este domingo 12 de enero.
A través de redes sociales, el titular del Poder Ejecutivo emitió un mensaje, en el que indicó que tras este evento se llevó a cabo un monitoreo con Protección Civil a nivel regional y municipal para descartar cualquier daño en inmuebles o pérdidas humanas.
A pesar de ello, destacó que los tres ordenes de gobierno se han encargado de supervisar que todo se encuentra en orden dentro del territorio poblano. Asimismo, indicó que las unidades de emergencias y elementos de Protección Civil están listos para responder a cualquier tipo de emergencia que surja a partir de ahora.
"Se realizó un monitoreo con las Coordinaciones Regionales y las Unidades Municipales de Protección Civil. Hasta el momento no se han reportado afectaciones en el estado. Nos hemos coordinado con las autoridades de los tres órdenes de gobierno y nuestro servicios de emergencias se encuentran activos", expuso el mandatario poblano desde su cuenta en Twitter.
El movimiento telúrico se registró alrededor de las 02:30 horas de este domingo, con la activación de las alarmas sísmicas instaladas en edificios públicos y privados, lo que sorprendió a los habitantes de la entidad, aunque muchos ciudadanos afirmaron no haber percibido el sismo.
El temblor tuvo origen en el municipio de Coalcoman, Michoacán, y de acuerdo con el Sistema Sismológico Nacional, desde ese momento hasta las 08:00 horas se han registrado al menos 311 réplicas del terremoto, aunque con menor intensidad.