Puebla, Pue. El gobierno de Puebla tiene planeado construir durante 2026 un total de cuatro puentes para los municipios de Zautla, San Gabriel Chilac, Francisco I. Madero e Izúcar de Matamoros, con una inversión de 280 millones de pesos.
Esto fue dado a conocer por el titular de la Secretaría de Infraestructura, Manuel Contreras de los Santos, quien informó que también se levantará un puente vehicular en San Francisco Totimehuacan y por último el puente vehicular en la calle Morelos, en el municipio de Izúcar de Matamoros.
A la par, informó que la Secretaría de Infraestructura federal intervendrá los 22 puentes afectados por el huracán Jerry en la Sierra Norte, lo cual servirá para conectar las vialidades de las comunidades afectadas.
Aunado a ello, Contreras de los Santos precisó que el puente vehicular que reemplazará a La Panga, comenzará a operar hasta finales del primer trimestre del próximo año.
En ese sentido, explicó que la obra sufrió un retrasó debido a las lluvias intensas que se registraron a lo largo del año, y resaltó que en todo momento se buscó evitar poner en riesgo la vida de los trabajadores.
Respecto a la iluminación de los bajopuentes, el funcionario apuntó que los trabajos de intervención iniciaron el pasado 22 de diciembre en 23 bajopuentes del Periférico, con una inversión de 65.8 millones de pesos.
Más noticias
-
- Detienen en Tlaxcala a exalcalde de Cuautempan por extorsión agravada
- Puebla alista programa “Hotel Seguro” rumbo al Mundial de Futbol 2026
- Desincorporan más de 100 descargas irregulares del Atoyac
- Sufre atentado alcaldesa de Ayotoxco de Guerrero
- “Nado Mujeres Imparables” se realizará el 22 de marzo en Puebla
- Condenan a 50 años de prisión a feminicida por crimen en hotel de Puebla
- Inversiones por 683 millones y turismo al alza marcan proyecciones para Puebla en 2026