Puebla, Pue.- El catedrático e Investigación de los Posgrados en Mecatrónica de la UPAEP, Juan Manuel López Oglesby consideró que el reciente incremento de las tarifas en recibos de luz de debió al “uso vampiro” de energía eléctrica de algunos aparatos domésticos y de entretenimiento.
Explicó que debido a las características y uso de los aparatos eléctricos pueden hacer que haya un mayor consumo de energía en los hogares, además que de la mayoría de los de los aparatos continúan consumiendo energía al estar conectados a la corriente sin que estén en uso.
Ante ello sugirió que en cada hogar se debe hacer una inspección del uso de energía que se hace y que aquellos aparatos que no se emplean deben desconectarse, y cambiar los focos convencionales por unos ahorradores.
“La mayor herramienta es educarnos para entender qué está sucediendo y porqué. Para muchos ha llegado esta ingrata sorpresa del aumento repentino del cobro de su uso eléctrico y en cuánto está impactando”.
Finalmente señaló que si se tienen alguna duda sobre el consumo que se realiza en su hogar, soliciten una revisión por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para aclarar cualquier duda.