Puebla, Pue. La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla detuvo en Huauchinango al presunto violador de una niña indígena de Pahuatlán, que en días pasados intentó denunciar este hecho pero no puedo por falta de una intérprete.
Esto ocurre tres días después del hecho denunciado por el Movimiento Organizado de Mujeres Serranas (MOMS), que expuso que la menor buscó denunciar, pero su reclamo por justicia no fue escuchado.
Lo anterior, ante la falta de traductores certificados en la Fiscalía Regional de Huauchinango, la cual recibió a una niña indígena para denunciar el presunto abuso de su tío, pero sin éxito.
Según la información de la Fiscalía de Puebla, el presunto responsable está identificado como Eduardo N., de 32 años de edad.
El sujeto está acusado del delito de violación equiparada, pues las investigaciones apuntan a que la niña indígena laboraba en la panadería de su tío, ubicada en la comunidad de Atla, cuando en julio del presente año la agredió sexualmente.
Para el 25 de octubre de este mismo año, el presunto responsable repitió el delito y amenazó a su víctima para que no lo denunciara a sus familiares.
Por medio de un boletín emitido por el gobierno de Puebla, trascendió que se mantiene pendiente del avance de las investigaciones la titular de la Secretaría de Mujeres federal, Citlali Hernández.
Más noticias
-
- Ayuntamiento de Puebla agilizará trámites para la rehabilitación de cuatro barrios fundacionales del Centro Histórico
- Cae “El Tato” en Puebla: operativo sorpresa y graves señalamientos
- Jóvenes poblanos son reconocidos por su trabajo fotográfico en “Clic por la Naturaleza”
- UTP gradúa a más de mil talentos y promete un futuro que mueve a Puebla
- Puebla rompe 12 años de abandono y lanza el mayor impulso al transporte público
- Fiscalía impulsa atención indígena con intérpretes y MP bilingües en 2025
- Códices sagrados regresan a Puebla: un congreso histórico en 2025