Puebla, Pue. El titular de la Coordinación de Gabinete del gobierno de Puebla, José Luis García Parra, afirmó que ha existe un planteamiento por parte de los concesionarios del CIS Angelópolis para concluir la deuda de más de 4 mil millones de pesos que se tienen pendientes de pagar.
El funcionario estatal detalló en rueda de prensa que la administración del gobernador, Alejandro Armenta Mier, inició una mesa de diálogo con la empresa Grupo Técnico Constructor.
De acuerdo con García Parra, le propuesta es que que el proyecto construido durante la administración del extinto Rafael Moreno Valle concluya con pago de 2 mil 500 millones de pesos.
El coordinador expuso que se están revisando los números hasta el término el contrato, y el adeudo asciende a 4 mil 350 millones de pesos para terminar de pagarse en 2037, es decir, aún 12 años más.
"Ya tenemos una mesa con quienes tienen esta concesión y estamos revisando los números, estamos haciendo una evaluación con ellos para conciliar y ver qué podemos hacer para que los recursos públicos se inviertan mejor en Puebla", profirió.
Del mismo modo, resaltó que la instrucción del gobernador, Alejandro Armenta, es agotar el diálogo en esta mesa de conciliación, por lo que se espera que en próximas fechas que las autoridades estatales den a conocer un acuerdo preliminar con la empresa concesionaria.
Más noticias
-
- Abren segunda convocatoria a Escuela Taller de Restauración en Puebla
- Deuda del CIS Angelópolis podría terminar con pago de 2,500 mdp
- Ayuntamiento Puebla perfila Presupuesto 2026 con prioridad en seguridad, nómina y servicios públicos
- Hallan sin vida a trabajador de Finanzas en Puebla y autoridades investigan el caso
- Alertan en Puebla: trámites de proveedores no tienen gestores ni intermediarios
- Gobierno de Puebla presume resultados y refuerza política anticorrupción
- “No somos tapadera de nadie”: Armenta va a fondo por saqueo del Museo Barroco