Puebla, Pue.- El titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM), Jorge Arturo Cruz Lepe aseguró que se privilegiará el diálogo por encima de la fuerza pública para controlar las manifestaciones de ambulantes que insisten en instalarse en el Centro Histórico.
En entrevista destacó que el derecho de “unos pocos” no puede estar por encima de los derechos de la mayoría, por lo que continuarán en pláticas con los ambulantes para que puedan ser reubicados.
“Efectivamente, el presidente municipal me ha instruido para que privilegiemos el diálogo. El diálogo será fundamental para la solución de todos los conflictos. Por supuesto, nosotros sabemos que la gente está invocando su derecho al trabajo, sin embargo, también nosotros creemos que el derecho de unos pocos no puede estar por encima de la gran mayoría”
Ante este escenario aseguró que ya cuentan con los espacios para que el comercio informal pueda seguir continuar con su labor y tener buenas ventas, por lo que espera que en los próximos días se acerquen a la dependencia para mostrarle el catálogo de opciones.
“Insisto, abriremos nuestras puertas, les mostraremos nuestro catálogo de alternativas y de opciones que nosotros tenemos para ellos”, concluyó.