Puebla, Pue.- El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, declaró que el director de la Escuela Normal Rural “Carmen Serdán”, Rafael Castillo Rojas, acusado de realizar presuntos desvíos de recursos será destituido de sus funciones.
En su camino al municipio de Teziutlán, el titular del Poder Ejecutivo Estatal se detuvo en la caseta de Atempan, la cual estaba bloqueada por las normalistas de Teteles de Ávila Castillo donde diálogo con las estudiantes y se comprometió que designará a una mujer en lugar de Castillo Rojas.
“No sabía que era una escuela rural de mujeres, me dijeron las condiciones en que viven, porque tienen internado, me contaron el estado material de sus habitaciones, sus camitas, la alimentación que reciben, es brutalmente inaceptable”, comentó.
Por esta razón, Barbosa Huerta, consideró que la dirección de la normal “Carmen Serdán” sea ocupada preferentemente por una mujer, además se comprometió a que las condiciones de las alumnas mejorarán.
Es de destacar que por segundo día consecutivo, las alumnas de la escuela normal ubicada en la Sierra Norte del estado se manifestaron en contra de los directivos de la institución académica, pues aseguran que estos han hecho caso omiso a los acuerdos signados con anterioridad.