Foto: Cortesía

Puebla

Dirigentes de Antorcha Campesina son investigados desde el gobierno federal y el estatal, afirma Barbosa

Puebla, Pue. Además de las investigaciones que el gobierno federal lleva en contra de líderes de Antorcha Campesina desde la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), el gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa, aseguró que desde la entidad se han mantenido abiertas por años varias averiguaciones a dirigentes de dicha organización, y aseguró que todas tienen que ver con enriquecimiento ilícito.

En rueda de prensa, Miguel Barbosa precisó que la decisión de congelar las cuentas bancarias relacionadas al Movimiento Antorchista corresponde a una investigación que se lleva cabo desde la federación, la cual es resultado de un "manejo preocupante de cuentas bancarias" por parte de personas físicas y morales, pues dijo que en ellas estaban depositados varios millones de pesos.

"Las cuentas bancarias son un tema que lleva la federación, aquí en Puebla tenemos abiertas (investigaciones) desde hace mucho tiempo, están en curso", expuso el morenista, quien aseveró que varios de los ex funcionarios del morenovallismo que están siendo investigados también tienen congeladas sus cuentas bancarias.

El mandatario estatal indicó que al igual que las referidas investigaciones, hay un proceso de regulación en marcha al transporte público y las unidades de taxis pirata que operan en favor de Antorcha Campesina en territorio poblano, toda vez que la gran mayoría de éstas operan de manera irregular.

"Está en proceso la regularización del transporte, donde diversas organizaciones, entre ellas Antorcha Campesina, se benefician de rutas irregulares y de transportes piratas que ya vamos a sacar de circulación", afirmó el jefe del Poder Ejecutivo.