Puebla, Pue.- El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, aseguró que su administración no ha concedido permisos a bares y antros en los alrededores de Ciudad Universitaria (CU), en respuesta a la llamada de la rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo Ramírez, quien instó a los municipios a abstenerse de otorgar permisos de venta a este tipo de negocios.
Rivera Pérez destacó la existencia de una coordinación constante con las autoridades de la BUAP y otras instituciones educativas para supervisar la actividad de bares, y aprovechó para hacer un llamado a la ciudadanía para que denuncie establecimientos irregulares o clandestinos.
El alcalde afirmó que no hay planes para emitir nuevas licencias, especialmente en lugares cercanos a instituciones educativas, ya que esto estaría en contra de la ley. Resaltó que durante su administración se han llevado a cabo más de 600 clausuras, centradas en antros, bares o expendios de micheladas que operan de manera clandestina. Rivera Pérez enfatizó la necesidad de que los propietarios de estos establecimientos sean responsables al supervisar el comportamiento de los clientes y tomar medidas cuando se detecte un consumo excesivo de alcohol. En relación con esta postura, la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, señaló que desde su posición, se han implementado campañas de prevención en el tema de adicciones. Destacó la importancia de la regulación de permisos para bares y antros, especialmente aquellos ubicados en las proximidades de la BUAP. La rectora expresó que han mantenido una buena relación con los ayuntamientos de los municipios donde la institución tiene presencia, subrayando la necesidad de trabajar de manera conjunta con ellos, reconociendo la complejidad de la tarea.