Puebla, Pue.- El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, celebró que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reportara una disminución de 5.5 puntos porcentuales en la percepción de inseguridad en la ciudad durante el primer trimestre de 2023, en comparación con el trimestre anterior.
Según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), el 70 % de los habitantes de Puebla se sienten inseguros en su ciudad, mientras que en marzo de 2020 y 2021 el porcentaje era superior al 80 %.
Rivera Pérez calificó este resultado como un paso muy importante y un gran logro, fruto del trabajo coordinado entre la Policía Municipal, los funcionarios del gobierno y la sociedad. Sin embargo, reconoció que no se puede bajar la guardia y que se deben seguir reforzando las estrategias de seguridad las 24 horas del día, los siete días de la semana.
El alcalde aseguró que la baja en percepción de inseguridad es un motivo de aliento para su administración y que se busca mantener esta tendencia a la baja en los próximos meses y años. Asimismo, expresó su compromiso de mantener a Puebla dentro de las mejores ciudades calificadas a nivel nacional en materia de seguridad.
Más noticias
-
- Vecinos denuncian posible contaminación por lixiviados en Chiltepeque; autoridades defienden operación del relleno
- Aumenta regularización de obras en el Centro Histórico con ventanilla conjunta Ayuntamiento–INAH
- Puebla despega: anuncian 12 nuevos vuelos nacionales e internacionales desde Huejotzingo
- Instalan mercadito juvenil en el Centro Histórico por el 14 de febrero
- Puebla pone orden al transporte: anuncian sanciones y operativos estatales
- Trasladan al Asesino de Cecilia a Prisión Máxima ¡Fuera Privilegios!
- Presentan al Comité Organizador de la Feria de Puebla 2026