Puebla, Pue.- Luego de que se diera a conocer que un estudiante de la Secundaria Técnica No. 52 metiera una pistola de postas a su salón de clases, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera descartó que se lleve a cabo un “Operativo Mochila” en instituciones educativas.
Ante ello solo hizo un llamado a los padres de familia a estar pendientes de sus hijos y vigilar su comportamiento para evitar este tipo de conductas.
Asimismo, indicó que apoyará las acciones que implemente el gobierno del estado ante este tipo de situaciones.
“Lo que tenga que implementarse de política pública en coordinación con la Secretaría de Educación Pública dependen del Gobierno del Estado, nosotros estaremos atentos en la colaboración de lo que determine el Gobierno del estado, pero hacer conciencia a los jóvenes y padres de familia en especial que estén al pendiente del cuidado de sus hijos”, expuso.
Agregó que la situación generada por el joven estudiante fue atendida por los elementos del área de prevención del delito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en coordinación con la madre de familia.
“Participó de manera inmediata el área de Prevención del Delito, en coordinación con la madre de familia, se hizo la intervención para atender la situación. Actuó también él área del Ministerio Público para Adolescentes que es la autoridad para determinar lo conducente”, concluyó.
Más noticias
-
- Puebla activa mil cámaras y caza criminales: nueva ofensiva contra el delito
- Puebla rompe 12 años de abandono y lanza el mayor impulso al transporte público
- Cae “El Tato”: detenido implicado en mortal ataque e incendio del Bar Lacoss
- Redes sociales reconfiguran el trabajo sexual en Puebla y reducen su presencia en calles
- Puebla sorprende al país: laboratorio estatal entre los mejores de México
- UTP gradúa a más de mil talentos y promete un futuro que mueve a Puebla
- Foro que reemplazará a "El Relicario" no estará listo para la Feria de Puebla