Puebla, Pue.- El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera se mostró distante ante el conflicto que se suscitó con el dirigente nacional de Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, y los diputados locales por la designación del gobernador substituto, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Tras pedir su opinión sobre el tema, solo se limitó a mencionar que “las diferencias deberán arreglarse entre ellos”, es decir entre la dirigencia nacional y los diputados del PAN.
Y es que cabe recordar que el pasado 15 de diciembre, Marko Cortés criticó el respaldo que los diputados locales del PAN le dieron a Céspedes Peregrina durante su designación como gobernador sustituto.
Al mismo tiempo que calificó como vergonzoso su actuar en el nombramiento fast track del ex legislador como nuevo gobernador de Puebla, esto sin haber sepultado aún a Miguel Barbosa Huerta.
Ante ello el edil de la capital solo agregó que buscará mantener una buena comunicación con el ahora gobernador Sergio Salomón, además de que será respetuoso de la decisión tomada por el Congreso del Estado.
“Reconozco en él su capacidad, diálogo, institucionalidad y buena comunicación porque lo conozco desde cuando fue presidente municipal de Tepeaca, porque sé de su desempeño como presidente del Congreso y eso que dije antes de su designación: cuenta con todo mi respaldo y apoyo. Es una persona que se va a desempeñar de manera adecuada está función”, manifestó.
Más noticias
-
- Pegasso será separado del cargo tras resolución judicial por violencia familiar
- Inversiones por 683 millones y turismo al alza marcan proyecciones para Puebla en 2026
- Ayuntamiento de Puebla reporta sin recomendaciones de la CDH en lo que va de la actual administración
- Detienen en Tlaxcala a exalcalde de Cuautempan por extorsión agravada
- Puebla pone orden al transporte: anuncian sanciones y operativos estatales
- Charreada nocturna universitaria 2026 promete tradición, música y fiesta
- Gobierno municipal descarta cierre del relleno de Chiltepeque y atribuye protesta a intereses partidistas