Puebla, Pue.- La mañana de este viernes, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez inauguró el primer Centro de Desarrollo “Contigo Mujer” en la Unidad Habitacional San Ramón con el cual busca potencializar el talento e impulsar a más de 4 mil mujeres en los primeros 120 días de gobierno.
Acompañado de su esposa y titular del Sistema DIF Municipal, Liliana Ortiz, señaló que a través de este programa las mujeres poblanas podrán tomar diversas capacitaciones en temas de finanzas personales, educación, emprendimiento, rezago tecnológico, derechos humanos, salud física y emocional, entre otros.
"Los beneficios de este centro se traducen en fortalecer el emprendimiento, garantizar sus derechos y dar más y mejores herramientas para el campo laboral de las mujeres. Nuestra meta es capacitar a más de 4 mil mujeres de manera gratuita en los primeros 120 días de gobierno”, indicó Rivera Pérez.
Agregó que a la par del Centro de Desarrollo en San Ramón, también se abrirán en Solidaridad, Tres Cruces, SNTE, Guadalupe Hidalgo, San Sebastián de Aparicio, entre otras, una vez que, adelantó, posteriormente sumarán a las 17 juntas auxiliares y la Secretaría de Igualdad Sustantiva.
Al final Karina Romero Alcalá titular Secretaria para la Igualdad Sustantiva de Género, mencionó que la meta durante la administración 2021-2024 será capacitar a 100 mil mujeres para que logren su autonomía, más en estos momentos de la pandemia de Covid-19.