Puebla, Pue.- El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, ha anunciado que está trabajando en la recopilación de un expediente detallado de las calles que han sido solicitadas por miles de ciudadanos para ser pavimentadas y rehabilitadas. Este expediente será presentado en Palacio Nacional en busca de recursos para atender la demanda ciudadana y mejorar la infraestructura vial de la ciudad. En caso de que la autoridad Federal no destine los recursos necesarios, el alcalde ha instado a las administraciones estatal y federal a utilizar sus presupuestos para solucionar el problema.
Rivera Pérez enfatizó que el Ayuntamiento de Puebla no cuenta con los recursos suficientes para reducir el rezago que enfrenta la ciudad en términos de infraestructura vial. Señaló que existen numerosas vialidades en la Angelópolis, así como en la zona conurbada y en estados aledaños a Puebla, que requieren con urgencia trabajos de rehabilitación y pavimentación.
"Hay vialidades estatales, por ejemplo, federales en donde transitan por supuestas cantidades de vehículos impresionantes, que unen a los municipios del área metropolitana; les pongo varios ejemplos, hacia Huamantla, por ejemplo, hacia Tlaxcala, hacía Covadonga, hacia la Federal a Cholula; en el sur hacía Tecali de Herrera o hacia San Pedro Cholula, hay varias vialidades de estás, insisto hay varias vialidades de estás, son federales, que requieren también mantenimiento", declaró el edil.
Rivera Pérez reiteró su esperanza de que la solicitud sea atendida por el Gobierno de la República, destacando la necesidad de asignar recursos específicos para el rescate y mejora de la infraestructura vial en Puebla. El llamado del presidente municipal refleja la preocupación por la seguridad y movilidad de los ciudadanos, así como la importancia de la inversión en infraestructura para el desarrollo sostenible de la ciudad.