Puebla, Pue.- Sin daños materiales o afectaciones a ciudadanos reportó el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera tras el sismo de 4.8 grados con epicentro en Acapulco, Guerrero que se registró la tarde de este viernes.
Indicó que al sonar alarma sísmica fueron desalojados los trabajadores del ayuntamiento de las diferentes dependencias, y hasta el momento el saldo es blanco.
“Tenemos el reporte de 4.8 en la escala de Richter, que es el mismo del sismológico, afortunadamente no tenemos daños de manera inmediata que es el reporte, por protocolo de Protección Civil tuvimos que desalojar y se dio verificación a las instalaciones de Palacio Municipal y las dependencias municipales con la finalidad de que puedan retornar a sus labores”, finalizó.
Por su parte el director de Protección Civil Gilberto González Labastida, comentó que siguieron el protocolo, primero fue el resguardo y luego de desalojo y ya se realiza la revisión de todos los edificios principales y los estratégicos para poder ayudar a la ciudad.
Cabe señalar que el Sistema Estatal de Protección Civil informó a través de sus redes sociales que más adelante emitirá información al respecto tras obtener informes sobre el estado que guardan edificios públicos y privados en todo el estado, los cuales ya comenzaron a ser revisados.
Más noticias
-
- 11 ex funcionarios de la Fiscalía de Puebla son investigados por corrupción
- Videoidentificación forense permite reconocer a joven extranjera en Puebla
- Ayuntamiento de Puebla refuerza acciones institucionales en materia de derechos humanos
- A partir de 2026 habrá multas para autos con placas foráneas
- Concesión de RUTA podría costar 22 mil millones si se cancela anticipadamente
- Puebla rompe 12 años de abandono y lanza el mayor impulso al transporte público
- Jóvenes poblanos son reconocidos por su trabajo fotográfico en “Clic por la Naturaleza”