Puebla, Pue.- El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera ofreció una disculpa pública a los familiares de los ejecutados en San Francisco Totimehuacan, tras declarar que se trató de un ajuste de cuentas debido a que “pertenecían” a un presunto grupo criminal.
En entrevista comentó que su pasada declaración fue con base a las indagatorias y la relatoría de hechos como primeros respondientes, pero no respecto a las víctimas.
?? El presidente municipal de #Puebla, @eduardorivera01 ofrece una disculpa a familiares de los ejecutados en San Francisco #Totimehuacan, tras haberlos comparado con criminales.
— Periódico Enfoque (@P_Enfoque) December 6, 2022
| #Entérate #Puebla #Inseguridad #Noticias pic.twitter.com/JlT40xRGgo
“Si como lo ha dicho el gobernador, que ha anticipado información, que las personas a las cuales nos hemos referido no tenían nada que ver con estos hechos, y si mi declaración lastimó u ofendió a la familia, por supuesto cabe una disculpa de mi parte anticipada que hago en este momento pública”, expresó.
Respecto a lo acontecido reiteró que su administración dará seguimiento a la información proporcionada por parte de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), esto con la intención de llegar hasta las últimas consecuencias y encontrar a los responsables.
“Hemos solicitado e informado a la fiscalía toda la información de la cual dispone la secretaría para que se llegue a las últimas consecuencias, tengo que decirlo, lamentamos el acontecimiento y nos solidarizamos con las familias de las víctimas”, concluyó.