Puebla, Pue.- El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera sentenció que no dará marcha atrás en el retiro de ambulantes del Centro Histórico, esto luego de que el día de ayer un grupo de informales amenazó con regresar a las calles.
En ese sentido el alcalde señaló que “la decisión ya fue tomada” y recordó que durante su campaña se comprometió principalmente con empresarios, a reordenar las calles del primer cuadro de la ciudad.
“No hay tampoco ninguna contrapropuesta del Gobierno de la Ciudad. Cuando yo fui candidato muchas personas me insistieron en reordenar el Centro Histórico y fue una promesa que yo hice. No hay nada que negociar, la decisión está tomada”, comentó.
Agregó que su gobierno no caerá en provocaciones, por lo que continuará con el reordenamiento de las calles, ya que no está permitido instalarse, solo está permitida la venta en la periferia, siempre y cuando soliciten el permiso correspondiente.
“Gracias a este reordenamiento, han llegado más de un millón de turistas al Centro Histórico y eso significa más empleos, más servicios, más hoteles que alquilar y es algo que le conviene a la ciudad Puebla”, agregó.
Al final indicó que aún trabajan para reordenar la calle de pescados y mariscos, ubicada sobre la 16 Poniente, entre 3 y 5 Norte, donde ya se ha tenido pláticas con los comerciantes.
Más noticias
-
- Dueña vinculada a proceso por abandonar a su perrita en Puebla
- Proponen castigar con 30 años de cárcel el reclutamiento de menores para el crimen organizado
- Ayuntamiento descarta abrir más albergues pese al inicio de la temporada de fríos
- Reestructura en la FGE Puebla: investigan salida de altos mandos
- Puebla va por el rescate histórico del Lago de Valsequillo y premia soluciones hídricas
- Puebla refuerza la seguridad por el Buen Fin 2025 con más de 1,500 policías
- Puebla lanza alerta de seguridad para el Buen Fin y activa apoyo gratuito