Trabajadores de la empresa Bonafont en Puebla se manifestaron enfrente de Casa Aguayo, ya que argumentan que su situación económica es insostenible sino regresan a operar en la planta.
Puebla, PUE. – En la mañana de este jueves, un poco más de un centenar de trabajadores de la empresa comercializadora de agua, Bonafont, se manifestaron cerca de las inmediaciones de Casa Aguayo con el fin de solicitarle al gobierno del estado que puedan reabrir la planta embotelladora ubicada en el municipio de Juan C Bonilla.
Cabe recordar, que dicho recinto industrial ha sido cerrado y bloqueado por residentes de dicha localidad desde el mes de marzo, ya que acusan a Bonanfot de una presunta explotación en los mantos acuíferos del municipio.
Se debe puntualizar, que estos ciudadanos inconformes han argumentado que esta compañía ha liberado poco más de 50 millones de litros de agua. Además, han sacado una hipótesis de que el surgimiento del socavón en la zona, ha sido un detonante de todas estas presuntas irregularidades en la extracción de este recurso natural.
En cambio, los empelados de la empresa multinacional han manifestado que necesitan retomar sus labores en la planta, debido a que su situación económica es insostenible hoy en día.
“Queremos solución a la Planta Bonafont”, fue el lema que resaltó en dicha manifestación.
Ante esta última serie de protestas, el gobernador, Miguel Barbosa, declaró en conferencia de prensa que el conflicto entre Bonafont y los ciudadanos de Juan C Bonilla es un asunto de índole federal, por lo que presuntamente los que tienen que dar un resolutivo a dicha situación deberían de ser los organismos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Secretaría de Gobernación (SEGOB). En pocas palabras, el mandatario dejó en claro que este asunto no le tendría que corresponder en teoría a la administración estatal.