Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, confirmó que la empresa Conduent Solutions está nuevamente a cargo del recaudo en las tres líneas de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), no obstante, aclaró que esta firma no ha obtenido un amparo definitivo, por lo que el litigio iniciado en contra de ésta continúa y ahora se está rectificando una estrategia legal.
Miguel Barbosa expuso que el amparo otorgado por la justicia federal a Conduent Solutions no es definitivo, sino que solamente se les concedió una suspensión que les permite volver estar a cargo del sistema de cobro de pasaje en RUTA, por lo que la administración estatal se vio obligado a dar por terminado el contrato que entregó a Virtual Com México en noviembre pasado para asumir el recaudo de dicho servicio.
Asimismo, indicó que la destitución de Rodolfo Chávez Escudero como director de Carreteras de Cuota Puebla sí tuvo que ver con haber entregado a Virtual Com México un contrato, que el gobernador llamó inconveniente, para hacerse cargo del cobro en RUTA.
"Lo que estamos haciendo es rectificar la estrategia en las concesiones de RUTA y estamos en un gran litigio. Sí está viunculada la salida de Chávez Escudero a este tipo de decisiones, al haber otorgado una concesión inconveniente para RUTA y por eso se hizo la revocación de esa concesión y en ese momento se regresó a la anterior que es Conduent, con la cual tenemos un litigio, así que ahí está, vamos a transitar en ese sentido", declaró el mandatario estatal.
De igual forma, el jefe del Poder Ejecutivo aseveró que las acusaciones de fraude que su administración hizo en contra de Conduent y las irregularidades en las que incurrieron ex funcionarios públicos para el arranque de este servicio de transporte público son ciertos, por lo que se sigue trabajando en el litigio y las respectivas demandas.
"No precisamente Conduent ha ganado los amparos en definitiva, le concedieron una suspensión y después se recobró, pero esta empresa no ha ganado amparos, le habían otorgado suspensiones pero no la resolución final de un amparo. Estamos peleando porque lo que dijimos es cierto, todo eso es cierto", profirió.