Foto: Cortesía

Puebla

Empresarios ofrecerán a migrantes oportunidad de tener sus propias franquicias

Puebla, Pue. La Red Mexicana de Franquicias (RMF) ofreció a migrantes poblanos que sea sean deportados de Estados Unidos la oportunidad de contar con su propia franquicia, así como espacios de trabajo formal.

En rueda de prensa, Heber Bravo Morales, presidente de esta organización, detalló que estarán ofreciendo un total de 50 mil empleos formales a connacionales repatriados, así como créditos del 50 por ciento para la apertura de sus propios negocios.

El empresario expuso que la intención de esto es mostrar apoyo a todos aquellos que radican por trabajo en Estados Unidos, teniendo trabajo y la oportunidad de operar sus propias franquicias.

"Estamos iniciando con una propuesta de trabajo que ya se colocó sobre la mesa, todas las personas y afiliados a la red podemos mostrar un apoyo”, expuso ante medios de comunicación.

Afirmó que esta es una buena iniciativa, ya que los migrantes que se provienen de la Unión Americana cuentan con capacitación en el sector restaurantero y de servicios.

Cabe mencionar que este mismo miércoles el titular de la Secretaría de Economía y Trabajo, Víctor Gabriel Chedraui, adelantó que en el transcurso de los próximos días el gobierno de Puebla estará firmando un acuerdo con empresarios y sindicato.

El funcionario estatal puntualizó que dicho acuerdo busca apoyar a la comunidad migrante de Puebla que llegue a ser deportada con algún espacio de empleo.

 

Temas relacionados: