Puebla, Pue.- Será hasta enero del 2023 cuando el Ayuntamiento de Puebla dé comienzo a las obras de mejoramiento de calles del Centro Histórico principalmente de la 8 a 18 Oriente- Poniente.
Lo anterior lo precisó el edil de la capital, Eduardo Rivera al mismo tiempo que dijo que la nueva fecha se debe a que en noviembre llegarán los 137 millones 425 mil 999.94 pesos de Banobras.
“Hemos tomado la decisión de aplazar las obras hasta el siguiente año. La razón, estas calles se iban a ejecutar con el crédito, sin embargo, al no destinarse este recurso, tuvieron que ser aplazadas para el siguiente año. Además de financiera también es comercial, cuando llegue el recurso que será en noviembre y empecemos las obras en diciembre sería la mera época de ventas el Centro Histórico”.
Asimismo, comentó que sería apresurado iniciar las obras en diciembre debido a que la zona mantiene una importante actividad comercial y económica.
Por otra parte, mencionó que aún están en diálogo con Agua de Puebla para realizar acciones sobre los problemas de drenaje y agua potable que hay en las principales calles del primer cuadro de la capital.
“Estamos gestionando recursos, estamos pidiendo y dialogando también con Agua de Puebla porque esas calles, de la 8 a la 18 oriente poniente tienen problemas de drenaje y agua potable, entonces debemos intervenir con Agua de Puebla”, concluyó.