Puebla, Pue. Las 218 cámaras de vigilancia que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) adquirirá para la autopista México-Puebla terminarán de ser instaladas a más tardar en abril del próximo año.
Así lo dio a conocer el titular de dicha dependencia, Francisco Sánchez González, quien recordó que el proyecto lo autorizo la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), y este año se le van a destinar 131 millones de pesos para de arranque.
Sánchez González indicó que ya se están haciendo los trabajos de campo en la autopista, por lo que prevé que este proyecto de 268 millones de pesos comience con su instalación antes de que termine el año.
Informó que ya se publicó la licitación para la contratación de la empresa que se encargará de la instalación de estos dispositivos. Asimismo, dijo que los tramos donde se colocarán serán determinados por la dependencia.
En ese sentido, el Vicealmirante estimó que en aproximadamente un mes se tendrán avances sobre este proyecto.
Apuntó que con la colocación de las cámaras se busca reforzar la vigilancia sobre la autopista México Puebla, desde la zona de Santa Rita Tlahuapan hasta Esperanza.
Lo anterior, tiene el objetivo de reducir los robos a transporte de carga, ya que es uno de los delitos que se sigue presentando sobre esta vía con mayor frecuencia, por lo que también es una demanda de transportistas.
Más noticias
-
- “No somos tapadera de nadie”: Armenta va a fondo por saqueo del Museo Barroco
- Puebla entra al plan nacional de energía solar con megaproyecto fotovoltaico
- Estados del centro logran bajar 20% el robo de vehículos con estrategia conjunta
- Ayuntamiento de Puebla entrega operación del parque Cuexcomate a La Libertad y avala donación de predio para centro de educación especial
- Afirma Turismo que federación calificó pueblos mágicos de Puebla con "Doble AA"
- Un domo sensorial transforma la Navidad en una experiencia inmersiva para las familias poblanas
- Xitlalic Ceja y Lorenzo Rivera se registran para encabezar al PRI poblano en proceso de renovación interna