Puebla, Pue.- El secretario de Desarrollo Económico y Turismo del municipio de Puebla, Alejandro Cañedo Priesca, dio a conocer que está en planes el desarrollo de un paradero turístico o estacionamiento especial para el transporte turístico foráneo y local.
En entrevista, indicó que actualmente estás unidades por lo regular se quedan en la zona de Analco, por lo que la idea es ubicarlos en un lugar más cercano a los hoteles del corazón de la capital.
Asimismo aclaró que no existen intenciones de retirar a los turibús del corazón de la ciudad, sino que se van instalar en un paradero como se utiliza en otras ciudades y que se opere en orden.
“No es quitarlos de acá; hay dos tipos de paraderos que se van hacer; hay turismo local y turismo foráneo, es decir, las unidades que se estacionan en el Centro Histórico que son el turibús y tranvía, unidades de turismo local, esas hay un plan para poner un paradero pero por lo mientras tienen paradas muy limitadas en el Centro Histórico, el otro es el turismo foráneo el que normalmente se estaciona en Analco; hay un plan con una empresa que queremos hacer una concesión y ver cómo se puede operar para hacer un estacionamiento como en otras ciudades”, puntualizó el secretario.
Agregó que están en busca de un terreno de más de dos mil metros cuadrados para que se puedan ubicar estos autobuses, ya que por fin de semana se reciben alrededor de 25 transportes provenientes principalmente de los estados de Michoacán, Hidalgo, Tlaxcala y Estado de México.