Puebla, Pue.- Por las elecciones extraordinarias que se llevarán a cabo, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de la Fiscalía General de la República arrancó en Puebla el predespliegue en el que participan policías federales ministeriales.
El Fiscal Especializado en Delitos Electorales (FEPADE) a nivel nacional, José Agustín Ortiz Pinchetti, detalló que el objetivo principal es combatir los delitos electorales y promover la cultura de la denuncia entre la población de la entidad.
Agregó que la movilización del personal se concentra en los municipios con mayor índice delictivo y se lleva a cabo conforme a líneas de acción específicas en coordinación con las autoridades estatales y federales.
“Durante el predespliegue se realizan actos de difusión y de prevención de los delitos electorales. Se instalan módulos en distintos puntos del estado, donde personal de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales informa a la población y reparte material sobre los mecanismos de denuncia. (..) En Puebla se llevarán a cabo estos predespliegues los días 23 y 24 de abril y posteriormente el 14 y 15 de mayo. El 2 de junio, día de la elección, se llevará a cabo el despliegue ministerial”, apuntó.
Finalmente en su oportunidad, el gobernador interino de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido, reconoció el trabajo de Ortiz Pinchetti, Fepade y las autoridades electorales por su respeto a la soberanía del estado de Puebla en la organización de las elecciones del 2 de junio, confió que serán ejemplo en México.
Más noticias
-
- Condenan a más de 25 años a responsable de trata de personas en Puebla
- Detienen en Tlaxcala a exalcalde de Cuautempan por extorsión agravada
- Inversiones por 683 millones y turismo al alza marcan proyecciones para Puebla en 2026
- ¡Caos Total en Puebla! Así el Paro del Transporte Paralizará a Miles
- Clima en Puebla hoy: mañana fresca, tarde templada y sin lluvia
- Gobierno municipal descarta cierre del relleno de Chiltepeque y atribuye protesta a intereses partidistas
- Vecinos denuncian posible contaminación por lixiviados en Chiltepeque; autoridades defienden operación del relleno