Foto: Twitter

Puebla

En Puebla la corrupción del sector salud será totalmente erradicada, promete Barbosa Huerta

Puebla, Pue. Luis Miguel Barbosa Huerta, Gobernador del Estado de Puebla, señaló que los servicios de salud  de la entidad no estarán asociados al control político durante su administración como en pasados gobiernos, por lo que se comprometió en erradicar la corrupción que impera en el sector salud.

“Los servicios públicos que brinda el estado se asocian al control político, es una realidad. Los servicios públicos que brinda el estado se asocian al control político, vamos a hacer que eso sea absolutamente erradicado, totalmente nuevo”, señaló.

En su primera gira acompañando al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en un Diálogo con la comunidad del Hospital Rural Ávila Camacho “La Ceiba”, el mandatario estatal, lamentó que la entidad aloja la mayor corrupción en el sector salud.

 “Acá en Puebla el sector salud es donde se aloja la mayor corrupción y lo vamos a corregir pero es integral, junto con la asistencia social que se recibe en el Instituto Mexicano del Seguro Social, en todas las forma de asistencia y desde luego la Secretaría de Salubridad y la nueva visión del Instituto de Salud para el Bienestar”, comentó.

Ante ello, adelantó que el próximo 7 de agosto firmará un convenio con el Gobierno de México, con el fin de mejorar las condiciones de salud para las y los poblanos.

“Se va a suscribir en un convenio que hemos pactado con los directivos sea el próximo miércoles su suscripción”, refirió.

En su intervención, López Obrador, agradeció al exsenador de la republica su compañía durante la entrega de medicamentos gratuitos en el municipio de Xicotepec de Juárez.

“Me da mucho gusto que éste con nosotros, que nos acompañe el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, mucho gusto”, expresó.