Puebla, Pue.- Ante las compras de pánico por el cuarto caso confirmado de Covid-19 en Puebla, varios supermercados de cadenas comerciales han limitado la venta de productos de higiene y limpieza a 2 o 3 artículos por persona.
Devido a rumores de desabasto de algunos productos, varios supermercados han colocado unos letreros en donde se precisa que limitar la cantidad de venta por producto es con el objetivo de favorecer a un mayor número de familias.
“Para favorecer a un mayor número de familias, la venta de artículos de limpieza, sanizantes y desinfectantes se limita a 3 piezas por familia”.
Cabe señalar que a través de redes sociales se han viralizado videos en donde se aprecia a gente peleando por cubrebocas, desinfectantes para manos e incluso por papel higiénico.
Ante la emergencia sanitaria, el Ayuntamiento de Puebla reiteró el llamado a los poblanos a evitar compras de pánico, ya que el acaparamiento en grandes cantidades únicamente eleva el precio de productos.
“Ante los rumores de un posible desabasto, las compras de víveres y artículos de higiene en grandes cantidades únicamente elevan el precio de los productos; evita compras de pánico y sigue las recomendaciones establecidas. (…) Ante situaciones de interés público, los mitos y las "fake news" se difunden con facilidad; evita compartir información no verificada y atiende sólo las recomendaciones de los profesionales en el tema”, señaló a través de redes sociales.
Más noticias
-
- Aumenta regularización de obras en el Centro Histórico con ventanilla conjunta Ayuntamiento–INAH
- Vecinos denuncian posible contaminación por lixiviados en Chiltepeque; autoridades defienden operación del relleno
- Ayuntamiento de Puebla reporta sin recomendaciones de la CDH en lo que va de la actual administración
- Gobierno municipal respalda recuperación de corredores gastronómicos en Juárez y 43 Poniente-Oriente
- Golpe al crimen en Puebla: 92 detenidos y arsenal asegurado en operativos
- Presentan al Comité Organizador de la Feria de Puebla 2026
- Sancionarán con hasta 28 mil pesos a concesionarios del transporte público que incumplieron revista vehicular